El adios de Herederos

Este martes dio fin para siempre, o eso nos han dicho en televisión española, una de las mejores series que actualmente tenemos en el terreno de la ficción nacional.
Herederos con Concha Velasco al frente se despidió de la audiencia con un más que aceptable 18% de share y siendo una de las sorpresas de la serie, en un capítulo que nos dejo a todos un tanto descolocados a todos.No me voy a poner a hablar de la calidad técnica de la serie porque ya es evidente que sobran las palabras, pero si me gustaría hacer un gran hincapié en el logradísimo personaje de Carmen Orozco, interpretado por concha Velasco, y que se ha convertido en lo mejor de la serie desde su principio hasta su último capítulo. Sus “frases lapidarias” y su fino humor hacen de Carmen Orozco un personaje magnífico que se complementa a la perfección con Bernardo, personaje con cuyos diálogos nos dejan una sonrisa en la boca.
Esto que cuento no falto en un último capítulo que a mí, sinceramente, no me gustó mucho y creo que no ha supuesto un buen fin de la serie que en los últimos capítulos y, en general, en las dos últimas temporadas se convirtió en un tremendo enredo de tramas que dejaban enganchado al espectador y que se iban resolviendo según se acercaba el final de la serie con unos capitulazos cada vez mejores, hasta llegar a este último capítulo que aporta a la trama de la serie.
Tan sólo salvaría una maravillosa escena final en la que Carmen Orozco sale con todo su esplendor revelándose como alguien vivo y muchas ganas de seguir viviendo. Una escena inolvidable, pero que nos deja a todos la pregunta de sí sería posible una nueva temporada de la serie debido al final tremendamente abierto que nos ha dejado.
Sin embargo, no creo que TVE, a pesar de la magnífica audiencia del último capítulo, se eche para atrás y, por lástima, no veremos nuevos capítulos de esta espectacular producción. Algo de lo que, en cierto modo, me alegro bastante, y es que así la serie se despide de la pequeña pantalla sin una gran degeneración.
En fin, que Herederos se ha despedido de toda la audiencia con un capítulo que, a pesar de no se runa maravilla, no nos hace olvidar ese magnífico tramo final de temporada.
- Categorias: Cancelaciones, Drama, General, Generos



Comentarios: