Empieza la cuenta atrás para la nueva TVE

Por david | 18/09/2009 Sin comentarios

logo-tve

Desde el pasado uno de septiembre, la nueva ley sobre la financiación de la radio televisión pública está en pleno vigor, lo que quiere decir que la televisión pública no podrá contratar ni un segundo más de publicidad, exceptuando patrocinios de programas culturas y deportivos.

Así, empieza la cuenta atrás para el nacimiento de la nueva televisión pública, sin publicidad, con un presupuesto fijo y con la crítica aún más aguda de las cadenas privadas, ya que ahora que contribuyen a financiar la corporación pondrán la voz en alto cada vez que TVE logre más audiencia que ellas.

Esperemos que, llegados a este último punto, el Gobierno de Zapatero no atienda a sus súplicas, algo de lo que realmente yo no estaría del todo seguro puesto que si han sido capaces de cambiar completamente el modelo de tele pública en unos pocos meses por pretensión de medios privados, no les costará mucho coartar aún más los medios y contenidos de este referente audiovisual.

Con todo esto, el uno de enero de 2010 parece ser la fecha elegida para que en TVE no haya casi publicidad, sólo con la obligada por los eventos, por ejemplo, la Champions League, o la de los citados patrocinios. Sin embargo, hasta llegar a ese momento tendrán que pasar semanas y semanas desde el día en el que nos encontramos hoy, semanas en la que la publicidad irá disminuyendo considerablemente y de cuya pérdida de facturación tendrá que hacerse cargo previsiblemente el Gobierno de España a base de las arcas públicas.

De esto último nos veremos perjudicados todos los españoles, y es que si en vez de acceder a la petición de las cadenas privadas El Gobierno hubiera estudiado y aplicado gradualmente el proyecto, quizás la televisión pública no se tambalearía de un día para otro, ya que en menos de un año va a cambiar totalmente el modelo de televisión a realizar, aumentando el número de horas de producción propia, y todo ello con el mismo presupuesto o, incluso, menos, si es que el aporte de las telecos sigue parado en algunos despachos judiciales.

En fin, quedan ya pocos meses para ver nacer a la RTVE sin publicidad, pero para mí este hecho sigue siendo muy dudoso para el futuro de la corporación, y todo ello debido a que nada, y menos un tema así, se puede hacer deprisa y corriendo.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Blog De Tv directamente en tu

Artículo de david

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista Online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds